martes, 22 de abril de 2014

BUHO INFANTIL DE FIELTRO

A Maria se le ocurrió hace unos días  inventar un animalito para la puerta de la habitación de Martí para que el niño supiera cuando es la hora de ir a dormir y cuando es la hora de levantarse. Como todo eso va asociado a la noche, nada mejor que un buho para cumplir el cometido y éste que os muestro hoy es el resultado.
Aquí lo véis en un de sus lados, el que corresponde a la hora de estar despierto. Unos ojos enormes centran la atención del buho y ya podeis adivinar por las puntadas y por las piezas que están solamente pegadas con pegamento textil, que resulta rápido y fácil de hacer.

María eligió los tonos azules y el amarillo, para poder el contrapunto con un color cálido, pero las amigas del taller, que ya han hecho varios, los han hecho de colores bien diferentes y todos con un resultado divertido y original.

Y aquí lo veis del otro lado: "ES HORA DE IR A DORMIR. NUESTRO AMIGO EL BUHO YA DUERME". Basta con girarlo y ya tenemos un buho diferente que lanza un mensaje muy claro al niño.

El fieltro es fácil y cómodo de trabajar. Ya os he comentado en alguna entrada anterior que estoy cada día más aficionada a este material. Yo os recomiendo que adquirais un fieltro con un porcentaje elevado de lana. El que es todo polyester da resultados bastante malos y creo que solo está indicado para manualidades de los niños o disfraces de carnaval... para labores de las nuestras, mejor utilizar material de más calidad.

Os dejo esta última foto del buho para que podáis apreciar mejor como está hecho.
HASTA PRONTO Y FELIZ DIA DE SANT JORDI PARA LAS QUE LOS CELEBREIS.
(Si sois de mi ciudad, Lleida, mañana estaré desde el mediodía  en una parada de la FUNDACION VICENTE FERRER, vendiendo flores de tela hechas por las mujeres discapacitadas de la India. Me encantará saludaros si paseáis por la zona de la Catedral. Os espero)

11 comentarios:

  1. Es un encanto de buho y muy original.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. QUE CUCADA Y QUE IDEA MÁS ORIGINAL, BESOS

    ResponderEliminar
  3. Esperanza me parece una idea genial!!! así el peque sabe distinguir entre el día y la noche. Te quedó precioso el búho y muy tierno. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más linda y que idea tan estupenda, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el búho. Es muy original.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea,el búho esta precioso.
    Y Para ti Feliz Día de Sant Jordi..suerte en la venta de flores de tela.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hice en el taller y me quedo muy chulo , gracias por tus ideas Maria

    ResponderEliminar
  8. Una buena idea, además de decorativa!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta todo lo q haces!! Yo estoy empezando en este mundo, y con todo mi cariño y respeto ese búho lo tengo q hacer! Me encantanlos bbúhos y este es precioso!! Además es muy buena idea eso de dos caras..
    Te recomendare en mi blogs!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...