lunes, 2 de diciembre de 2013

ARBOL DE NAVIDAD DE FIELTRO

Siguiendo con el tema de la Navidad, que nos anda ya pisando los talones, os enseño un nuevo detalle para decorar vuestra casa o vuestra mesa de navidad. Además, servirá de sello de identidad para que todos vuestros invitados sepan que, además de buenas cocineras, sois buenas costureras: un carrete de hilo y unos botones os delatarán.

Los hemos hecho en dos tonos de verde, pero se pueden hacer en cualquier otro color: blanco, rojo, ... en cualquier color que haga juego con vuestra decoración navideña o con vuestra mantelería. Los adornos del árbol están pegaddos con silicona líquida, un descubrimiento reciente cuyo uso resulta de lo más práctico  y limpio.

Aquí veis en primer plano el árbol del corazón.  Si los utilizamos para decorar la mesa de Navidad, podemos poner un cartoncito apoyado en el carrete con el nombre del comensal, que se podrá llevar de recuerdo su arbolito...
... y aquí podéis ver el de la guirnalda de botones. La guirnalda la hicimos con los recortes de fieltro que nos sobraron del primer arbolito. Hay que agudizar el ingenio!!!

El carrete está pegado a una pieza metálica que le da estabilidad. El tronco del árbol es parte de una brocheta de madera. Lo que adorna el carrete es un trozo de cinta.
Ojalá que os hayan gustado y que alguna de vosotras os animéis a hacerlos. Además, hacerlos todos diferentes puede resultar de lo más divertido.

12 comentarios:

  1. Me encantan estos arbolitos, y me encanta lo de usar lo carretes de hilo como si fueran los maceteros, genial idea, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan,estan muy bonitos,mirare a ver si tengo acrretes ,que eso sera lo mas dificil,besos

    ResponderEliminar
  3. Esperanza te quedaron chulísimos estos arbolitos de navidad. El detalle del carrete me parece genial. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  4. Qué graciosos son, me gustan! Yo había visto unos parecidos en la red y quería hacer algunos, pero pensaba usar tapones de corcho para simular el macetero. Me gusta más la idea de usar carretes pero no tengo ... se pueden comprar en algún sitio?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado, voy a ver si consigo carretes y hago algunos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos.. sencillos pero dulces...
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Quins detalls mes bonics!!!.

    Un petó.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonitos! Me apunto la idea porque todos los años me gusta hacer algo para la familia el día de nochevieja. Este año ya lo tengo claro, pero para el año que viene quien sabe. Hay que ser previsora.

    ResponderEliminar
  9. Que graciosos y que bonitos. Creo que quedarian muy bonitos en la mesa de navidad delante de los platos de los niños y que se los pudieran llevar. Una idea estupenda, pero yo, como las otras, no tengo carretes, no sé pero, tendremos que improvisar. Lo que es seguro que no quedarán tan bonitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...