martes, 14 de mayo de 2013

COJINES DE PATCHWORK

¿Os acordáis de aquel quilt que hice para cubrir un sofá? Os lo recuerdo:

Una de las consecuencias de hacer obras de un cierto tamaño son los errores de cálculo a la hora de prever cuanta tela vamos a necesitar... y claro, casi siempre nos acaban sobrando trozos y trocitos.
El destino más socorrido para esos retalitos es hacer cojines, sobre todo en este caso, que serán para el complemento del sofá. Uno ya lo podéis ver en la foto anterior y el otro es éste:

Esta tela de corazones la he utilizado muchísimo. La compré en DONA, de Barcelona,  pero lamentablemente ya no tienen más y me dijeron que dudaban en encontrar más.

... y de los cuadritos de vichy ¿qué decir? los utilizo en cuanto tengo ocasión. ME ENCANTAN!

Aquí los podéis ver los dos juntos. Es una manera de que los dos sofás queden más conjuntados, ya que en un tengo el quilt, y en el otro los cojines a juego del quilt.

Aprovecho para enseñaros el estarcido que pinté en la pared. Era la primera vez que lo hacía y no quedó muy allá, pero en conjunto y a una cierta distancia, la greca queda de lo más bonita.
También utilicé otros retales de tela de cuadritos de vichy para hacer unos lazos para estos cuadros que compré en un mercadillo de muebles y trastos viejos.

Estaban hechos polvo, pero los limpié, barnicé, y con estos lazos han quedado la mar de aparentes. Además, los niños tienen un rostro de lo más dulce.

Después de esta entrada tan variada, os dejo. HASTA PRONTOY SED BUENAS!!!

10 comentarios:

  1. Te quedó una entrada preciosa con esos cojines tan bonitos y con todo lo demás.
    Besitos y te deseo un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza, que bien y bonitos quedan los cojines en el sofa, el cubre del sofa es precioso y la tela de corazones es muy bonita-
    Los cuadritos de los niños son una monada!!!
    Los tulipanes de la entrada anterior, son muy chulos, no pude dejar comentario, blooger, no me dejó.
    besets

    ResponderEliminar
  3. Esperanza qué buena idea tuviste al hacer estos cojines a juego, te quedaron geniales. El estarcido es precioso y muy alegre y los cuadritos me encantaron. un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la decoración de la habitación!!!
    El cojín es precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Esperanza, bonita habitación, todo muy bien conjuntado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Los cojines quedan la mar de bien, coordinan muy bien los dos sofás. Por cierto, que la greca estarcida yo la veo perfecta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La habitación ha quedado genial. Me gusta mucho guapi.

    un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...