viernes, 15 de junio de 2012

QUILT DE ESTRELLAS

Llevo varios días con problemas de mi conexión a internet, pero parece que por fín se han solucionado y aquí estoy de nuevo.
Las últimas entradas del blog han estado dedicadas  a objetos y adornos para el hogar que entran dentro de la categoría del patchwork porqué han estado hechos con trocitos de tela. Sin embargo, solemos asociar mucho más nuestra idea del patchwork a estas maravillosas colchas (quilts) de colores, con formas geométricas y combinaciones de telas de lo más variadas y diversas, que dan como resultado unas piezas que, en algunos casos, son verdaderas obras de arte.

Hoy os quiero mostrar una de esas colchas que hizo Maria hace algún tiempo, y que nos evocan los quilts americanos más tradicionales.



Intento recordar el nombre de esta estrella y no lo consigo. ¿alguna de vosotras lo recuerda y me puede echar una mano? 


Para este quilt Maria se centró en los tonos verdes y amarillos  y  utilizó, además,  el color blanco  para poner de fondo en  la estrella central  y hacer que resaltara mucho más, y la verdad es que lo consiguió. 

 
Además de las nueve estrellas de ocho puntas  hay otras estrellas de cuatro puntas que, al haberlas hecho utilizando dos colores tan contrastados, le dan mucho relieve y profundidad al quilt. El nombre de la estrella central, de colores verde y amarillo, es Estrella de Lemoyne, y se forma a partir de ocho rombos iguales.


Aqui podéis ver el aclochado, hecho a mano como el resto del quilt,  por la parte de atrás, con el que se quiso resaltar la forma de estrella.


Para el borde, eligió una tela de florecitas verde, que acabó siendo el  marco perfecto para un bonito quilt.
Hasta pronto y prometo no tardar tanto como esta vez para seguir enseñandoos nuestras labores. Sed buenas y feliz fin de semana!!!

2 comentarios:

  1. Pues ya estamos por aquí, le hemos echado un vistazo a tu blog, y está muy bien. Haces cosas preciosas. Por aquí nos quedamos también. Besos...

    ResponderEliminar
  2. Una colcha preciosa y superbien hecha.

    Un besito y hasta pronto.

    Olga

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...