jueves, 3 de mayo de 2012

TALLER DE PATCHWORK

Hoy os quiero presentar nuestro Taller de Patchwork, o lo que es lo mismo, un sueño hecho realidad. Desde hace años, Maria y yo, animadas por amigas, familiares y quienes conocían nuestros trabajos con la aguja, nos veníamos planteando  la posibilidad de crear el Taller que hoy os muestro, un lugar en el que reunirnos diferentes grupos de amigas para compartir una tarea común: hacer con nuestras manos, con nuestra imaginación y creatividad y con algo de técnica, trabajos con los que decorar nuestras casas, con los que obsequiar a nuestros familiares y amigos y con los que pasar un rato entrenido y divertido, entre charlas y risas. Porque ésta es, en esencia, la finalidad de Taller, que todas aquéllas que nos visiten y participen de él pasen un rato  relajado, ameno y divertido... y si además se van a casa con un bonito bouquet de tulipanes, o con un casita para sus plantas, o con unos adorables corazones, pues muchísimo mejor. Y la verdad es que las que ya participan del Taller se lo pasan la mar de  bien.


 
Hemos hecho un gran panel con el nombre del blog, MI HOGAR DE PATCHWORK, que tiene una casita en el centro, como una invitación  para que todas se sientan como en casa. ¿Véis el árbol que está a  la izquierda de la casita? Pues es un árbol que cambia con las estaciones del año. Ahora tiene flores blancas porque es primavera, en verano tendrá rojas manzanas, en otoño sus hojas serán naranjas, ocres y amarillas y en invierno estará nevado o decorado de navidad. El truco está en que la copa  del árbol está enganchada con velcro y lo podemos cambiar en función de la época del año en que nos encontremos. Fué una idea de Maria que nos pareció muy original ¿no os parece?


Las alacenas están repletas de muñecas y otras creaciones nuestras. Así, quienes acuden al Taller ven algunos de los trabajos que pueden hacer. También tenemos un buen número de  libros, revistas, y muchos modelos para inspirarnos.




En los cajones tenemos ordenados botones, cintas, flores de tela, puntillas,  cascabeles, ... y un montón de cosas de lo más variadas para utilizar  en nuestras labores y que nada nos impida avanzar en ellas.

Está claro que los corazones, una de nuestra pasiones, no faltan ni en la estantería llena de objetos mayoritariamente rojos que antes habéis podido ver, ni en la que dominan los de color rosa, como ahora os muestro.


 También tenemos un rincón para las máquinas de coser ...


 Y otro para descansar un rato y charlar con más comodidad ... Todo preparado para pasar una tarde lo más agradable posible.


Aqui tenéis otro rincón del taller, con unos cuadritos de punto de cruz y con un cuadrito con cositas de costura que me trajo María de un viaje por el sur de Francia.  Es una monada y un día quiero probar de hacer algo parecido.


La muñecas ¿cómo no? tienen un lugar más que preferente en el Taller. Aquí podéis ver algunas que ya os he presentado, como la Felty bailarina y la enfermera. Las demás, porque hay todavía muchas más, las iréis viendo en el blog.


 Y para acabar, una última imagen del Taller, cons sus flores de primavera y su mesa a punto para recibir a las animadas  amigas que entre costura y costura, corazón y corazón o  tulipan y tulipan charlan y bromean en un ambiente acogedor, dulce y relajado. Maria y yo os invitamos a quienes viváis en Lleida, o cerca de Lleida a poneros en contacto con nosotras por correo electrónico (tenéis la dirección en la parte superior)  y venir a conocernos y a participar de nuestro Taller. Os va a gustar.







15 comentarios:

  1. Hola,

    Gustar es poco me encanta. Es delicioso este espacio. Felicidades de verdad.

    Un besito.

    Olga
    A ver si un dia nos conocemos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, los rinconcitos estan perfectos dan sensacion de paz.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me gusta mucho, no conocia tu blog, me quedo como seguidora, porque me gusta las cosas que haces, un besito
    Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro de que te guste y también de tenerte como seguidora. Un beso. Esperanza

      Eliminar
  4. Vaya que riconcito más bonito que tienes , ya me gustaría ami tener una cosa así. Felicidades porque es precioso. Besos. Roser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser. La verdad es que me encuentro de lo más feliz trabajando en él. Un beso.

      Eliminar
  5. Felicidades que rincón tan bonito que tenéis, espero poderos visitar algún día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Semplicemente meraviglioso!
    Love et bisous Ve

    ResponderEliminar
  7. hola!
    os escribo para informarme sobre si hacéis clases de patchwork, horarios, precios y tal... ah y podria empezar en junio o el curso no empieza hasta septiembre? os agradecería también que me indiquéis la dirección del taller.
    os dejo mi email para que me paséis la información: vpm2@alumnes.udl.cat
    muchas gracias y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza , acabo de conocer tu blog y me encanta. Me hago seguidora para no perderme nada , tienes cosas preciosas.
    Felicidades por haber cumpildo vuestro sueño , de poder tener un rinconcito donde compartir esta aficion. Me parece muy bonito y acojedor .. imagino lo muchisimo que disfrutas pasando el tiempo ahi.

    Un besito . May

    ResponderEliminar
  9. Estoy impresionada, es lo más bonito que he visto hasta ahora. Tenéis un gusto especial. Enhorabuena y contar con nosotras para todo. Os seguiremos. FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  10. Estoy impresionada, es lo más bonito que he visto hasta ahora. Tenéis un gusto especial. Enhorabuena y contar con nosotras para todo. Os seguiremos. FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  11. Asi tienen k entrar unas ganas de coser.....que alegria hijaaaa. Que disfrutes muy buenos momentos en tu taller que es precioso y acogedor. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Amé tu taller, que precioso espacio para trabajar, ya quisiéramos un lugar así con mis amigas para crear cosas y tomar té y comer galletitas. Me gustó tanto que me quedé en tu blog.
    Y gracias por tu visita a nuestro blog.
    Cariños para ti, Naty de Villa Caramelo ♥

    ResponderEliminar
  13. Soy de Lleida y habitualmente práctico la técnica de Patcwork, he visitado tu b log y me parece muy interesante.

    Me gustaría ponerme en contacto contigo y perfeccionar la técnica sobre todo los anillos de boda.

    @ carmepasien@gmail.com
    Gracias

    Mª Carmen

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...