miércoles, 23 de mayo de 2012

Cupcakes buenísimos

Como ya os dije en mi anterior entrada, el domingo pasado hice un clase de Cupcakes que nos impartió Clara, una amiga de mi hija Maria. Lo hicimos en casa de María y nos lo pasamos muy bien trasteando por la cocina y decorando los cupcakes que iban saliendo del horno. Me pareció de lo más divertido, y hacer las decoraciones me recordó a cuando jugaba a hacer cosas con pastelina con María... hace ya tantos años!

Pero vayamos al tema: lo primero fue llenar las cápsulas de papel con una masa hecha a base de: 200 gr. de azucar, 140 gr. de mantequilla, 2 huevos, una cucharadita de extracto de vainilla, 150 ml. de leche, sal, levadura en polvo y harina.


Y aqui están ya los cupcakes saliendo del horno. Lástima que no se pueda sentir el olor que desprendían, porque era casi tan bueno como el aspecto. Clara nos explicó la enorme diferencia que hay entre los muffins, las magdalenas y los cupcakes... y yo que me creía que eran todos lo mismo!!!


Luego empezamos a preparar las decoraciones: EL PIRATA (el lazo me quedó demasiado femenino, pero es que no puedo resistirme al encanto de los lazos)


Preparando las MARIQUITAS antes de ponerlas en su particular jardín:


Y aquí con las FRESAS, que serviran para decorar un cupcake con crema hecha a base de queso.


Aunque antes les hicimos las hojitas y los rabitos a las fresas. Ya veis el tamaño si lo comparáis con el dedo. Era  todo SUPERPEQUEÑO!


Aqui estamos casi todo el grupo tomando un descanso a media mañana para reponer fuerzas. Sólo falto yo, que estoy disparando la foto. Ya véis que en el curso había tanto chicos como chicas. La cocina es una actividad en la que cabemos y podemos disfrutar todos.


Otra decoración fué la de preparar una rosa para coronar uno de los cupcakes, pero la mía me quedó tan sumamente desastrosa que os he puesto la rosa que preparó Gerard, que le quedó muchísimo mejor ¿os gusta? La hojita de abajo fue idea suya y la verdad es que le dió un toque.


Aqui estamos haciendo un agujero en el centro con el descorazonador de manzanas para rellenar el cupcake con mermelada.

 

Parte del grupo en plena faena recibiendo las instrucciones de nuestra profesora CLARA, que hace honor a su nombre, porque nos lo explicó todo de lo más clarito. Yo tomé muchas notas, como podéis ver, porqué luego me olvido de todo!


Y ya se pueden ir viendo los resultados de nuestro trabajo: los cupcakes con la cobertura en forma de rosa, decorados con unas flores y unas mariposas que nosotros mismos preparamos con unos troqueles.


Mi preferida, la de las MARIQUITAS. ¿no os parece que los colores la hacen muy vistosa?


Y la de las FRESITAS, igual de bonita que las anteriores.


Y aquí los podéis ver todas juntos. Clara trajo unas cajitas para que pudiéramos transportar nuestras creaciones sin riesgo de que sufrieran algún accidente y pudieran llegar a casa en buenas condiciones. Era domingo y llevábamos el postre que habíamos estado preparando durante toda la mañana. Estábamos contentísimos con nuestras obras! GRACIAS de nuevo, Clara, por tu paciencia, tu interés y tu simpatía.





6 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Te han quedado de ensueño. Los cupcakes son adictivos. umh!!!!!!.
    ¿nos explicas las diferencias entre cupcakes, muffins y magdalenas????.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. A vosotros Esperanza, espero que los sigáis poniendo en práctica. Besotes!
    Y todo aquel que quiera venir a los talleres ya sabéis.
    http://clairesbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza:
    Yo también me he dado un paseito por tu blog,¡¡me encanta¡¡.
    Me ha gustado mucho vuestro taller ,es genial tener un lugar para
    reunirse y hacer lo que mas le gusta a una.
    Yo solo llevo un año haciendo patchwork, pero estoy enganchadisima,aunque también me gusta el crochet y la costura.
    Animarte mucho , por que es un trabajo apasionante,y todo un mundo por descubrir.
    Muchos besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. He llegado hace poco a tu blog, pero me encanta!! Gracias por este post, ha sido genial leerlo!! Yo también soy bloggera, me parece una manera genial de compartir cosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esperanza, este fin de semana buscando algo original para hacer unas toallas encontré tus buhos y con ello me enamoré de tu blog.... me encanta. He estado viendo todo el blog con tus publicaciones desde que lo encontré y oh sorpresa.... una amiga mía siempre dice que entre cualquier persona del mundo solo hay 7 personas de diferencia .... jejejeje pues Clara en este caso nos une y claro aunque es leonesa es cierto que vive en tu tierra..... será que me está diciendo Patricia ya practicas lo que aprendimos.... jejjeje. Menudo rollo para decirte que me encanta tu blog.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la amabilidad de tus palabras. Clara es una chica absolutamente encantadora, y su marido, luis, también lo es. Confio en seguir teniéndote como seguidora. Un beso grande

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...