miércoles, 7 de marzo de 2012

MUÑECAS DE PATCHWORK: FELTY INDIA

Aqui llega la tercera de las Feltys, la india. No es por azar que haya elegido  vestir a Felty con sari. Amo de veras  la India  y vestir a Felty  con su sari rosa es un humilde tributo a  la laboriosa, abnegada, valiente y poco reconocida mujer india. He visitado ese increible  país en dos ocasiones y en las dos he podido disfrutar de  unos días en la Fundación Vicente Ferrer, una experiencia de la que algún día os hablaré. Conocer a Vicente Ferrer es una de las mejores cosas que me ha sucedido en esta vida. Su bondad, su coraje, su generosidad  y su fortaleza son valores a seguir para cualquier persona.

Y esta es la sonriente, elegante y entrañable Felty india:


Su traje evoca el sari, aunque en realidad el sari  es una sola pieza de tela, de 5 ó 6 metros de largo, que rodea el cuerpo de la mujer, modelando su figura. Felty lleva una falda con unos pliegues y un cuerpo superior del mismo color. Lo cubre una tela más fina, de gasa que recuerda la vaporosidad de los saris. 


Los objetos del fondo son una imagen de la Diosa Shiva  Nataraja, danzando en perfecto equilibrio, y un colgante con unos elefantitos y unos cascabeles que, con el viento, tiene un sonido muy agradable. Los dos son recuerdos de mi último viaje a la India.



En su frente lleva pegado el bindi, esa marca que se pintan las mujeres en la India y que varía su significado en función de la zona. Compré en una tienda de chinos una especie de pegatinas de varios colores que no sé demasiado bien para que se usan, pero que cumplen su misíón como improvisado bindi.



El pelo en esta ocasión se lo hice bien negro, y con unas flores blancas que lo adornan, pero que en este caso son de plástico y para nada desprenden la suave fragancia del jazmín que adorna el pelo de la mujer india.  Las pulseras y el collar también son complementos habituales que suelen usar las indias, y no es difícil ver sus muñecas repletas de pulseras tipo esclavas, del estilo de las que luce Felty. 



Esta es Felty india vista desde atrás. Elegí el color rosa, porque es, quizás, el  color más frecuente en los saris y porqué, además,  es un homenaje a un grupo de mujeres de los que habla el libro "El ejército de los saris rosa". Os recomiedto el libro, que  trata de un movimiento de mujeres  que luchan por hacer valer sus derechos en un mundo que las ignora.



Aquí os dejo una última imagen de Felty india. Es una de mis preferidas. Más adelante os mostraré la Felty  japonesa, con su kimono, sus moñitos y su sombrilla.

1 comentario:

  1. me encantaron todos sus trabajos, las muñecas están preciosas, agradezco mucho que comparta sus trabajos.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...